Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo sacar el RUT por internet? Siga aquí el paso a paso

Si usted es persona natural, puede evitar las filas y tramitar el Registro Único Tributario (RUT) de manera virtual. Solo necesita una foto de su cédula, un celular o un computador.

Si usted es persona natural, puede evitar las filas y solicitar el RUT de manera virtual
Si usted es persona natural, puede evitar las filas y solicitar el RUT de manera virtual.
Pixabay

El Registro Único Tributario (RUT) es el documento que permite identificar y clasificar a las personas o empresas de acuerdo con su actividad económica. Este permite determinar si el sujeto o entidad debe o no declarar renta.

Si usted es persona natural, puede evitar las filas y solicitar el RUT de manera virtual, únicamente necesita una foto con las dos caras de su cédula y un celular o computador. La DIANimplementó la posibilidad de gestionar este documento por internet tras la legada del COVID-19.

¿Cómo tramitar el RUT por internet?

A través de la página web oficial, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales compartió los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio webwww.dian.gov.co y seleccione la opción ‘Asignación de Citas’
  • Elija la fecha según su disponibilidad
  • Una vez asignada la cita recibirá un correo electrónico de confirmación, que le indicará el correo electrónico en el que debe enviar los requisitos.
  • Antes de las 9:00 a. m. del día de la cita, envíe al correo indicado por la DIAN el formulario 001 del RUT prediligenciado y los documentos necesarios para que la DIAN gestione el trámite.
  • Antes de las 5:00 p. m. del día de su cita, recibirá un correo electrónico que informa la respuesta al trámite que requiere.

¿Qué pasa si pierde la cita del RUT?

"Es importante que cumplas cada uno de los puntos anteriores para que generes el RUT por internet de forma exitosa. Si adjuntas tus documentos después de la hora establecida, o compartes información incompleta, el trámite no será atendido y tendrás que tomar una nueva cita", enfatiza la DIAN.

Por otro lado, si necesita elaborar su declaración de renta de una manera fácil y confiable, puede registrarse con sus datos personales en la aplicación 'Tributi'. También contará con asesoría ilimitada al momento de generar este documento.

  • Publicidad