Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo se ha beneficiado Colombia después de 10 años del TLC con Estados Unidos?

La ministra de Comercio habló de que este tratado de libre comercio le ha representado al país.

10 años del TLC en Colombia.

En Noticias Caracol , la ministra de Comercio de Colombia, María Ximena Lombana, se refirió a los beneficios que ha traído para el país el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos y que ya cumple 10 años.

“Son varios los beneficios. En primer lugar, es la estabilidad que nos dio el tratado de libre comercio, en donde no se trata de beneficios unilaterales que concede los Estados Unidos, sino una relación mutua de beneficio mutuo entre los dos países”, dijo.

Explicó que Colombia pasó de tener 5.500 partidas arancelarias de bienes que podían ingresar a los Estados Unidos a contar con 11.500. “Eso nos dio, primero, una estabilidad”, apuntó.

Asimismo, la ministra señaló que otro de los beneficios que trajo para Colombo el TLC con Estados Unidos fue “una diversificación de las exportaciones”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad