Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cómo superar el ‘guayabo’ de suspender los estudios universitarios temporalmente

Razones económicas, familiares, personales o académicas obligan a tomar esta decisión. Emagister da estos consejos para que el proceso sea menos traumático.

Evite la culpabilidad: durante la pausa, puede tener otras experiencias y adquirir otras destrezas que le ayuden a crecer en lo personal.

Aproveche el tiempo: quizás pueda estudiar otro idioma, hacer un curso intermedio o adelantar algún programa gratuito por internet que lo enriquezca profesionalmente.

Tome correctivos: encuentre una forma para que la situación económica, familiar o personal que lo hizo abandonar sus estudios sea superada y pueda volver pronto a la universidad.

Regrese pronto: lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo para que no pierda el ritmo ni le coja pereza a retornar. Evite que surjan nuevas trabas que lo alejen de su carrera universitaria.

Recupere hábitos de estudio: establezca un proceso gradual, con metas semanales, para poner su mente y su ánimo a tono con las nuevas exigencias.

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO