Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo van a hacer las pruebas piloto de fracking y qué tanto afectarían al medio ambiente?

El presidente de Naturgas explica que sí se hará una perforación horizontal propia de este tipo de extracción. Ambientalistas hicieron reparos.

Este proceso empezaría en los próximos dos años en el Magdalena medio, pero antes se requiere extraer información.

“Se conoce como levantamiento de las líneas bases: identificar dónde están los acuíferos en el área de influencia del proyecto, determinar cuál es el nivel de la calidad del aire”, asegura Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.

Por su parte, Ecopetrol se sigue preparando para hacer efectivos estos pilotos.

“Nos van a permitir como operar dentro de una pecera, que la gente mire hacia adentro y entienda desde el punto de vista de sus preocupaciones ambientales, sociales, técnicas, manejo de aguas, sismicidad, ruido y emisiones”, explica Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Para ambientalistas, estos planes pilotos podrían poner en riesgo los yacimientos de agua.

Publicidad

Felipe Córdoba, contralor general, se refirió al tema: “Eso tiene que ser con todos los cuidados y tiene que tener toda la transparencia, los ojos de verificación para que no vayamos a tener ningún problema”.  

Según la industria, con esto método de yacimiento aumentarían las reservas de gas y petróleo en el país más de cuatro veces.

Relacionado: ¿Colombia necesita el fracking? Expertos hablan de los pros y contras de esta explotación petrolera

Publicidad

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO