economía
7:39 am - 21 de Mayo de 2019

Compra de acciones, una alternativa riesgosa pero que puede dejar buenas ganancias

Compra de acciones, una alternativa riesgosa pero que puede dejar buenas ganancias| Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Es un mercado que requiere conocimiento y muchas precauciones. No siempre se trata de tener buena suerte sino de saber interpretar.

Conozca el negocio: no invierta en un área que usted no conoce. Aprenda el funcionamiento de la bolsa y las firmas comisionistas. Sepa hacer su propio análisis de los aspectos fundamentales.

Defina el riesgo: hágase una pregunta crítica, ¿está dispuesto a perder dinero? Si la respuesta es que no, mejor busque otras opciones de bajo riesgo o renta fija. Si está dispuesto, defina hasta qué punto estará dispuesto a perder.

No es suerte. Entienda que la bolsa no es un casino, donde casi todo depende de la suerte. Aquí, sus inversiones se deben basar en conocimiento, análisis y argumentos.

Derribe mitos: las operaciones de bolsa no son solo para personas adineradas. También hay inversiones de montos bajos, pero hay pagos de comisiones que pueden reducir su utilidad.

Vea los ciclos: dicen los que saben que la economía se mueve por ciclos, hay que saber cómo identificar las tendencias, pues es un paso clave para saber cuándo o en qué acciones invertir.

Ver Comentarios

d