Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comprar producto nacional y reforma laboral, entre propuestas de gremios para reactivar economía

Empresarios están preocupados por el desempleo y el crecimiento económico. Gobierno también destapó sus cartas con una estrategia que durará dos años.

Empresarios están preocupados por el desempleo y el crecimiento económico. Gobierno también destapó sus cartas con una estrategia que durará dos años. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Son 21 los sectores que conforman el consejo gremial, que empezaron a ventilar sus propuestas para reactivar la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus.

Entre las iniciativas que le propondrán al Gobierno están:

  • Colombiano compre producto hecho en Colombia.
  • Simplificar y agilizar la normativa para que exportar e importar sea más fácil en el país.
  • Incentivar el comercio electrónico con mejor tecnología.
  • Construcción de vías terciarias para generación de empleos directos e indirectos.
  • Impulso a programas de la mujer rural.
  • Reforma laboral para aumentar el empleo.

Y mientras los gremios alistan su paquete de propuestas, el Gobierno presentó su plan de reactivación: Adelante con confianza.

El proyecto busca recuperar la tasa de crecimiento económico del país entre un 4% y 5% durante los próximos dos años y plantea 13 acciones enfocadas en el financiamiento empresarial, el comercio exterior, la inversión extranjera y el turismo sostenible.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, señaló que entre las iniciativas está la “exclusión de IVA para servicios hoteleros y turísticos, incentivos también a conectividad, la atracción de la inversión a través de lo que se denominan los proyectos turísticos especiales, que muy seguramente serán ratificados en el transcurso de las próximas semanas, la eliminación temporal de la sobretasa a la energía, que había sido de tiempo atrás una solicitud del sector turístico, líneas de crédito a más largo plazo, con más gracia, para el sector del turismo”.

“De la misa manera la eliminación del anticipo en renta para este sector y obviamente, lo que se contemplaba de tiempo atrás, la ley de crecimiento económico para atraer inversión con tasa del 9% en el impuesto de renta, que es la más baja con la que cuenta hoy el país”, agregó.

Publicidad

Para este proyecto será clave potencializar el comercio electrónico, que, según Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, “ya no es un lujo, es una necesidad ineludible para las empresas colombianas. Ello obedece a todas las ventajas que tiene el e-commerce, como la reducción de costos, el alcance a un público más amplio, la eliminación de desplazamientos y el estar disponible 24 horas, 365 días del año”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO