Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con 8 mil vacantes de empleo se celebrará el Día Internacional de la Mujer

sena-mujer.jpg

También se destinarán $2 mil millones para apoyar a emprendedoras, quienes además contarán con asesorías. La jornada se realizará en las 33 regionales del Sena.
La jornada tendrá cierres el 8 de abril y el 8 de mayo de 2019.
El evento tendrá como objetivo brindar más oportunidades laborales a las mujeres colombianas como un aporte a la equidad y a la inclusión social.
Se ofrecerán más de 8 mil vacantes y la apertura de una convocatoria por 2 mil millones de pesos para inversión.
Con estos recursos se pretende financiar 18 ideas de negocio, en cualquier sector económico, que sean desarrolladas por mujeres y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la entidad.
“Esta jornada es fundamental porque se trata de abrir espacios para que las mujeres tengan más opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida, y transformen su entorno personal y social”, señaló la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
De acuerdo con el comunicado, las vacantes obedecen a perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.
La jornada contará con la participación de gestores de emprendimiento que asesorarán a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio.
Para mayor información sobre la convocatoria del Fondo Emprender, puede consultar las direcciones de las microrruedas en su región en el link  https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx; solo debe presentar su hoja de vida.
Por otro lado, la información para emprender en su negocio la encuentra en www.fondoemprender.com
Las usuarias podrán acceder a la oferta de certificación por competencias de la entidad durante esta conmemoración.

  • Advertisement