Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con este hotel, buscan consolidar a Bogotá como líder de eventos y convenciones en América Latina

hiltonhotel.jpg

Ubicado en Corferias, fue inaugurado este martes. Tiene 410 habitaciones y un área construida de 51.180 metros cuadrados.

Se trata de un hotel Hilton el cual forma parte de un proyecto que busca consolidar a la capital colombiana como "primer distrito de eventos y convenciones de América Latina".

El presidente Iván Duque, que asistió a la apertura, destacó que la construcción del hotel fue un proyecto "generador de empleo y de transformación económica en Bogotá".

Publicidad

"Este evento representa muchas cosas, representa lo mejor de nuestro país, un país que no para, que no deja de progresar, que quiere traer más inversión, que quiere generar más empleo, que quiere generar más innovación, que quiere atraer más turismo", dijo.

Publicidad

En la obra fueron invertidos 260.000 millones de pesos (unos 83,7 millones de dólares) gracias a una alianza entre el Centro Internacional de Negocios Corferias y el fondo de capital privado Pactia, compañía especializada en proyectos inmobiliarios que tiene negocios en Colombia, EE. UU. y Panamá.

"Les ofreceremos a nuestros visitantes la mejor y más completa experiencia en turismo de negocios, por cuanto tendrán a su disposición 410 habitaciones y el mejor equipamiento bajo los más altos estándares internacionales de confort", afirmó el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López.

Publicidad

El hotel, que está integrado al Centro de Convenciones Ágora de Bogotá y a Corferias, cuenta también con más de 2.229 metros cuadrados para reuniones y eventos, así como habitaciones con vista a los cerros orientales de Bogotá.

Publicidad

El salón principal para reuniones y eventos cuenta con 540 metros cuadrados y una capacidad para hasta 800 personas, a los que se suman siete salas interactivas y una terraza de 603 metros cuadrados.

También ofrece tres "conceptos gastronómicos" en los que se abarca la cultura colombiana y se exhiben ingredientes locales que son el "Oka Grill House", el "Four Eleven Bar" y el "Bon Market Bar", así como el "Executive Lounge", en el que se ofrecen desayunos gratuitos, refrigerios en la noche y entremeses.

Publicidad

De igual forma, tiene una piscina cubierta climatizada y otra de hidromasajes, así como un gimnasio, un baño turco y salas de masajes.

Publicidad

El hotel, segundo de la cadena estadounidense en Bogotá, hace parte del programa de fidelización de huéspedes "Hilton Honors".

En América Latina y el Caribe, Hilton cuenta con cerca de 150 hoteles en 25 países, de los cuales 20 están ubicados en Colombia.

Publicidad

Actualmente la compañía trabaja en el diseño o construcción de más de 80 hoteles en la región, cuatro de ellos en Colombia. 

Publicidad

  • Publicidad