Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con estos protocolos, centros comerciales de Bogotá se preparan para reabrir sus puertas

Aunque el gobierno no ha dado una fecha específica para la reapertura, informó que desde el primero de junio se podrán presentar medidas para ser validadas.

Thumbnail

Nuevos horarios, desinfección permanente y protocolos que garanticen el distanciamiento social hacen parte de las normas que ya elaboraron varios centros comerciales en Bogotá para volver a abrir sus puertas.

“Tenemos protocolos que venimos trabajando de tiempo atrás, protocolos muy serios, exigentes, pero que vamos a cumplir y que es la forma de poder reiniciar nuestras labores”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

El máximo de aforo será del 30 %, el distanciamiento mínimo de dos metros y se hará el registro de las personas al ingreso de los centros comerciales.

“Hoy tenemos más de 13,000 m² señalizados con el debido distanciamiento, estamos tomando temperatura al ingreso del centro comercial a todas las personas y les estamos lavando las manos a los que nos visitan”, explicó Camilo Ángel Moreno, gerente de Unicentro.

Publicidad

Por su parte, en el centro comercial El Edén, los compradores deberán “estar muy juiciosos con sus tapabocas, manteniendo la distancia, utilizando los geles y todas aquellas normas que hemos dispuesto para protegerlos”.

Aunque esperan poder reanudar su operación el próximo mes, es una decisión que depende del gobierno nacional.

Publicidad

Frente a esto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que “a partir del 1 de junio los centros comerciales como los locales comerciales podrán en primer lugar presentar y validar sus protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de la vida de los colombianos”.

Añadió que “una vez validen ante las autoridades locales ese procedimiento podrán operar”, pero que no se reactivará la vida social por lo que las zonas comunes serán únicamente de tránsito.

  • Publicidad