Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Con ganas de comprar un seguro? Esto debe tener en cuenta antes de hacerlo

La venta de seguros en Colombia va en aumento, al punto que el año pasado el mercado movió más de 27 billones de pesos en primas de seguros.

Lo primero que debe verificar en el contrato es el interés asegurado. Es decir, que así sea una casa, un carro, su empresa o usted mismo, esté claro en el documento, bien definido, y que todos los datos correspondan con exactitud.

Segundo, revise los riesgos especificados. Por ejemplo, si es una póliza todo riesgo para su carro, que diga que es para caso de accidentes y otros riesgos.

Fíjese que estén claros los topes en los valores de las coberturas y repare en el precio de la prima.

Publicidad

Sospeche cuando la prima le resulta demasiado barata, podrían no estar amparándole lo suficiente.

El contrato debe tener expresas las eventualidades en que no se hará efectiva la póliza del seguro.

Publicidad

También es clave el tiempo que cubre el seguro, incluidas fecha y hora, porque usted podría perder la protección, incluso por cuestión de minutos.

Para todos los casos, el deber de la aseguradora, y su derecho como tomador del seguro, es tener información completa, veraz y oportuna sobre todas las condiciones del contrato. Por eso, antes de firmar, lea y pregunte si tiene dudas.

Jamás le omita información sensible a la aseguradora. Por ejemplo, si usted tiene alguna enfermedad preexistente y va a tomar un seguro de vida o de salud, ya que eso podría meterlo en problemas a la hora de reclamar la póliza.

Ante cualquier duda, queja o irregularidad, usted debe acudir ante la Superintendencia Financiera, y eventualmente demandar ante la justicia ordinaria.

Publicidad

  • Publicidad