Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la nueva realidad, ¿deben ir a trabajar presencialmente las personas con comorbilidades?

El gobierno aclaró que no existe una directriz que les prohíba ir a sus oficinas, pero llama a las empresas a privilegiar el teletrabajo en estos casos.

Trabajo - 28 de agosto.jpg

El gobierno aclaró si las personas con comorbilidades pueden ir presencialmente a trabajar, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19.

"Las personas que tienen esa comorbilidad -estamos hablando de presión alta, diabetes o cualquier otro tema de salud- se debe preservar hacer trabajo en casa; esa es la recomendación del gobierno nacional en los temas de salud", señala Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

No obstante, aclara que no existe una directriz que prohíba su ida al trabajo.

Iván Jaramillo, experto en derecho laboral de la Universidad del Rosario, apunta que "este grupo de trabajadores tiene una especial exposición al riesgo y subsiste en cabeza del empleador la responsabilidad de protección y seguridad en desarrollo de las actividades”.

Publicidad

El gobierno parte del principio de responsabilidad social que tenga cada empleador con sus trabajadores. Estos deberán reubicar y procurar el trabajo en casa para este tipo de patologías.

Publicidad

  • Publicidad