Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con lo que se roban los corruptos se podría subsanar déficit de las universidades públicas

Aunque es difícil calcular una cifra, pues hay distintas clases, Contraloría hace un estimativo de $15 billones perdidos.
En un congreso de la ANDI, que se realiza en Cartagena, órganos de control, académicos y expertos en el tema analizan las posibles soluciones.
“El déficit de las universidades públicas se estima que supera los 15 billones de pesos, ese déficit estuviera corregido si en este país no hubiera corrupción", Juan Gabriel Gómez, docente de Estudios Políticos de la Universidad Nacional.
Entre los casos más sonados en los últimos años se encuentra el de Reficar, en Cartagena; el robo descarado en el programa de alimentación escolar, los despilfarros en los sistemas de salud y pensiones o el caso de Ibagué, una ciudad que tumbó sus escenarios deportivos para reemplazarlos por otros que nunca se terminaron.
Asegura el académico que para que la corrupción disminuya en Colombia es preciso reducir la desigualdad y esto se podría lograr con reformas en la administración de justicia y a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Una tarea nada fácil para la nueva administración del recien electo presidente Iván Duque.

  • Advertisement