Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con la reforma tributaria se perderían 441 mil empleos en construcción, afirma Camacol

Su presidenta, Sandra Forero, considera que el proyecto que propone el Gobierno afectará el desarrollo económico del gremio. A su vez, pequeñas y medianas empresas piden claridad.

No cesa la polémica a raíz de la reforma tributaria . Ahora los cuestionamientos vienen de parte del gremio de la construcción , sobre todo de la empresa privada Camacol.

Señalan que este proyecto destruiría trabajos y afectaría el desarrollo económico del país.

“El primer impacto es que se va a contraer en un 80% la oferta de vivienda social, esto qué quiere decir, que vamos a pasar a construir 130 millones de unidades al año, a 26 mil unidades de interés social al año”, manifestó Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Además, Forero indicó que no solo se van a afectar a más de 100 mil hogares colombianos sino que se van a perder 441 mil empleos directos e indirectos que se generan con la construcción.

Esta situación podría poner en riesgo la sostenibilidad de las empresas constructoras y de otras vinculadas a este proceso.

“Vamos a dejar de demandar insumos por 6,5 billones de pesos con el impacto que eso trae a estas empresas donde también se sostiene el empleo gracias a lograr mantener la cadena en un momento de dificultad”, agregó la presidenta de Camacol.

Publicidad

Por su parte, las pequeñas y medianas empresas le pidieron al Gobierno que precise cuál será su plan de ahorro.

Para la presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), Rosmery Quintero, no está claro cuál será la reducción del gasto de funcionamiento de las empresas.

“Allí no hay claridad de la disminución del gasto de funcionamiento que hoy tiene el Gobierno, la eliminación de un porcentaje de muchas estructuras públicas que hoy existen y que no son necesarias”, expresó Rosmery Quintero.

A esta posición también se le sumó el gremio que agrupa a las empresas de acero.

“Observamos que el mencionado proyecto propone más impuestos, pero no vemos ni una sola propuesta para bajar el gasto público. Una nación que no maneje un flujo de cartera positivo y siga aferrada a gastos banales está obligada a solo buscar el bienestar de unos pocos”, señaló en un comunicado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias