Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Con salida de Uber, ¿cuánto dinero en impuestos dejará de recibir el Estado?

Expertos explican qué impactos económicos traerá que la plataforma no preste más sus servicios en Colombia.
“Se estima que, en el caso de Uber, particularmente, pagaría impuestos cercanos a 20 o 30 millones de dólares al año. Pero lo más engorroso de la situación es justamente el impedimento que coloca el Gobierno a nuevos negocios que ofrecen soluciones desde la tecnología”, afirma Orlando Santiago, analista financiero y gerente de Fénix Valor. 
Y agrega: “Es una muy mala señal que se le envía a los inversionistas extranjeros porque aquí se denota, es claro, que el Gobierno tiene una intención de favorecer a un gremio que tiene un negocio establecido en nuestro país, pero que tiene muchas falencias”.
Según la DIAN, por IVA de servicios prestados desde el exterior, en 2019 se recaudaron 221.000 millones de pesos, de los cuales se estima que Uber aportó cerca de un 9%.
Además, expertos estiman que el otro impacto fuerte será en el desempleo.
“La salida de Uber puede generar una pérdida de empleos mayor que los empleos que puedan dar 3 o 4 bancos en Colombia”, señala el analista.
Concluye que no se puede limitar la tecnología, mientras llega una regulación. 

Le puede interesar: Líder de taxistas llama “ratas” a conductores de Uber y los manda a limpiar calles

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO