Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conconcreto fija su posición en caso Hidroituango: “Queremos un debido proceso”

Ante el fallo de la Contraloría, el presidente de la compañía asegura que no se incumplió en las obligaciones contractuales, que no recibieron anticipos y pide que se les permita aportar las pruebas.

Thumbnail

Conconcreto, una de las firmas que construye Hidroituango, sentó hoy su posición sobre el fallo de la Contraloría, que la declaró fiscalmente responsable por los líos del proyecto. Su presidente, Juan Luis Aristizábal, explicó los efectos que tendría la ratificación de la sentencia y aseguró que el ente de control no los ha escuchado.

“Queremos aportar nuestros testimonios, nuestras pruebas técnicas y peritazgos que permitan controvertir lo que se nos imputa en los cargos”, dice Aristizábal.

“Nosotros no somos agentes fiscales. Un agente fiscal es aquella persona natural o jurídica que administra recursos del Estado. En este caso, al consorcio no le dieron anticipo (…) Nos pagan por un servicio o una obra ejecutada, que fue recibida a entera satisfacción por el contratante, que además es el constructor del proyecto. Nosotros somos subcontratistas constructores”, agregó el ejecutivo.

“Nuestra posición es que queremos un debido proceso, queremos probar y demostrar que no tuvimos ninguna falla en nuestras obligaciones contractuales. A nosotros solo nos pueden juzgar en las responsabilidades contractuales”, explicó el presidente de Conconcreto.

  • Publicidad