Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca en qué consiste el plan para reactivar la economía colombiana y fomentar su crecimiento

Desde Asobancaria se dispondrá de 43 billones de pesos para prestar a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Economia

Un plan para impulsar la reactivación y una buena proyección de crecimiento se convirtieron en la buena noticia para la economía colombiana. Ese proyecto incluye beneficios para deudas en mora de pequeños productores agropecuarios, entre otros.

“En los próximos días estaremos firmando el decreto de alivios financieras para pequeños productores del campo. Estamos hablando de alivios que pueden llegar a condonaciones del 80% o del 90% para los pequeños productores tanto en Finagro como en el Banco Agrario”, indicó Iván Duque, presidente de Colombia.

Además, se conoció que se aplaza el pago del impuesto de renta para pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

“Para micro y pequeñas empresas del país, que tenían que pagar su impuesto de renta en el mes de junio y el mes de noviembre, lo que vamos hacer es correr todo ese cronograma tributario para que se consolide en un solo pago durante la primera semana del mes de noviembre”, reveló el jefe de Estado.

En ese orden de ideas, se abrirán nuevas líneas de crédito con beneficios en plazos y tasas de interés para las pequeñas, medianas y grandes empresas. A ese plan se une la banca comercial con la campaña ‘Colombia se activa’.

Publicidad

“La banca dispone en este año cerca de 43 billones de pesos para prestarle a compañías y con esto apoyar su desarrollo. Asobancaria estima que con estos recursos se puedan desembolsar, podemos apuntalar esa recuperación económica”, expuso Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

Al plan de reactivación se une el optimismo de la OCDE, que espera un crecimiento económico para Colombia del 7,6% en 2021.

“Sustentado en los buenos precios del petróleo y del café en los mercados internacionales, de los avances en los planes de vacunación y de la perspectiva que tengamos una normalización económica durante el segundo semestre”, agregó José Ignacio López.

Uno de los puntos a recuperar es el empleo, que en abril se ubicó en 15,1%, perjudicando a las mujeres. Los sectores con mayor desocupación fueron construcción, salud, manufactura y actividades artísticas.

Publicidad

  • Publicidad