Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo Gremial propone pagar más impuestos y estimular empleo juvenil

Gremios han creado una hoja de ruta que busca ayudar a impulsar la economía colombiana y brindar soluciones a una de las causas del paro nacional.

Empleo juvenil

Los empresarios más poderosos del país, reunidos en el consejo gremial, decidieron buscar nuevas soluciones para uno de los problemas que tiene a los jóvenes en medio de las protestas: el empleo juvenil.

Buscar alternativas hará parte del comité de reactivación económica.

“Lograr que el país tenga unas condiciones mucho más igualitarias y que permitan avanzar en tener unas respuestas efectivas para el país”, indicó Julián Dominguez, presidente del Consejo Gremial.

Como parte de la estrategia, los empresarios esperan participar activamente en los diálogos regionales y nacionales con los jóvenes.

Publicidad

Además de plantear fórmulas de empleo, el Consejo Gremial también espera llegar a esos espacios con propuestas para la formación en carreras afines a las necesidades del sector productivo.

Publicidad

“No vamos a esperar para poder tener claramente soluciones que conduzcan por ejemplo al emprendimiento de jóvenes, a la educación de los jóvenes, al empleo de los jóvenes”, añadió Domínguez.

En sus planteamientos también buscan acoger pequeñas empresas o emprendimientos para ayudarlos a reabrir y a fortalecerse, después de toda la crisis causada por la pandemia y los bloqueos.

La propuesta para los jóvenes se complementa con una hoja de ruta que tiene 140 iniciativas para la reactivación en el país, que incluye inversiones en infraestructura, buscar mejores posibilidades de mayor acceso al crédito y a subsidios para las empresas, simplificación de trámites, modernización en la contratación laboral y encadenamientos productivos.

  • Publicidad