Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contraloría advierte que Colombia perdería autosuficiencia de gas natural el próximo año

Sin embargo, para las empresas de producción, distribución y comercialización, las reservas probadas podrían ampliarse hasta más allá del año 2024.

“Yo estoy seguro de que con los descubrimientos que hemos tenido, y que vamos a tener en los próximos años, vamos a poder extender y mover esa fecha en el tiempo”, asegura Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.

Son 10 millones de usuarios de gas natural en el país. No obstante, el gobierno aún no tiene claro realmente cuándo puede empezar a faltar ese combustible en el país.

Una de las denuncias de la Contraloría es que la Regasificadora del Pacífico, que estaba prevista para comenzar a operar el 2021 y que ahora está prevista para 2024, no va a poder aportar el gas que se necesita, especialmente, para eventualidades como el fenómeno de El Niño.

Para la Contraloría, la pérdida de autosuficiencia generaría un déficit en el balance oferta-demanda, con sus consecuentes implicaciones en el precio del gas natural y las tarifas de energía eléctrica, lo que afecta a los usuarios más vulnerables.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO