Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contratos de petróleo que no cumplan con producción prometida serían terminados, asegura Petro

Reconoció la importancia de esta actividad y de los recursos que genera para la salud de las finanzas de la nación y no cerró la puerta a firmar nuevos acuerdos.

Extractor de petróleo

El presidente Gustavo Petro reveló los planes que tiene en materia de petróleo, en medio de una reunión que sostuvo con directores de medios de comunicación en la noche del martes primero de noviembre, tras la cumbre con Nicolás Maduro en Venezuela.

El mandatario dijo que los 117 contratos que están en plena ejecución para la búsqueda y explotación de hidrocarburos están siendo revisados para conocer su estado real. Aquellos que no estén cumpliendo con las inversiones o la producción prometida serían cerrados.

Pero los que estén produciendo, no solo seguirán, sino que se mantendrán todo el tiempo que sea necesario.

El presidente Petro indicó que, según las cuentas del gobierno, hay petróleo suficiente, y se mostró consciente de la importancia de esta actividad y de los recursos que genera para la salud de las finanzas de la nación.

Publicidad

Asimismo, dejó entrever dos cosas más: la primera es que duda que alguna compañía se quiera ir del país si encuentra petróleo y si este sigue a 90 dólares por barril.

La segunda es que no cierra la puerta a firmar nuevos contratos petroleros, aunque insiste en que todo dependerá del análisis que están elaborando sobre los ya existentes. Ahí se sabrá si hacen falta más y cuántos.

  • Publicidad