Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cotización del bitcoin marcó nuevo récord por el debut de Coinbase

Se trata de una plataforma en la que se puede comprar y vender monedas virtuales. ¿Cómo entender este fenómeno de las criptomonedas?

El bitcoin , la popular moneda virtual que crece y se valoriza aceleradamente, marcó un nuevo récord en su cotización, impulsada ahora por la llegada al Nasdaq de Coinbase, la plataforma más grande de negociación de esta criptomoneda, y sobre la que ahora pueden comprarse y venderse acciones de manera directa.

“Hoy el principal chain a nivel mundial, Coinbase, que es el que más transacciones tiene a nivel del mundo en cuanto a lo que tiene que ver con criptomonedas, comenzó su salida de bolsa en el Nasdaq de referencia y superó expectativas de subasta previo al lanzamiento de bolsa”, explicó José Pedro Giraz, director de América Latina en Skilling.

El bitcoin es una moneda virtual independiente, diseñada para las personas que quieran hacer negocios, enviar o recibir dinero desde el exterior y hacer transacciones de manera digital.

Su acelerada evolución ha permitido que bancos y empresas de medios de pago empiecen a incorporar tecnología para utilizarla.

“Actualmente con bitcoin ya se pueden pagar hoteles, pagar tiquetes aéreos, sacar dinero en efectivo de los cajeros electrónicos, pagar tarjetas de crédito que es justamente lo que ha hecho que en estos días se vaya valorizando”, señaló Gabriel Contreras, CEO de Sinnetic.

El costo de un bitcoin puede estar variando, actualmente se mueve entre los 63 y 68 mil dólares.

Publicidad

“Al no obedecer los movimientos del bitcoin a un patrón de conducta específico y no haber estadísticas que nos permitan anticiparnos al alza o a la baja de su valor, se convierte en un riesgo importante de inversión en él”, indicó James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

Ojo porque el mercado de las criptomonedas no está regulado en el país, pero por su crecimiento acelerado está llamando la atención de las autoridades y entidades financieras.

La Superintendencia Financiera adelanta un plan piloto para explorar, medir y analizar el comportamiento y los riesgos de su uso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias