Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crean subsidio en Boyacá para transportar cosechas ante pérdidas que ha causado pandemia de COVID-19

La Secretaría de Fomento Agropecuario del departamento explicó en qué consiste la iniciativa, lanzada en conjunto con el Ministerio de Agricultura.

La Secretaría de Fomento Agropecuario de departamento explicó en qué consiste la iniciativa, lanzada en conjunto con el Ministerio de Agricultura. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Elma Castro Suesca vive en el departamento de Boyacá y lleva 40 años trabajando en el campo. Dice que la crisis generada por el coronavirus COVID-19 afectó el trasporte de las cosechas.

“En el transporte y en el intermediario se quedan todas las ganancias del campesino trabajador”, sostiene.

Ante esta situación y las millonarias pérdidas, el Ministerio de Agricultura de Colombia y la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá lanzaron un subsidio de transporte para que las cosechas no se pierdan y lleguen a las plazas de mercado.

“Este programa pretende que los productores directamente reciban un subsidio de hasta el 50 % del costo del flete de esos productos, siempre y cuando sean llevados a un sitio distinto a la de la zona productiva en una distancia superior a 40 kilómetros”, explicó Luis Gerardo Arias, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá.

Para acceder a la iniciativa, el agricultor, al llevar su producto al comprador, debe exigirle un recibo de compra y a quien le transporta la cosecha, solicitarle una factura donde se especifique cuánto le cobró por tonelada movilizada. Así podrían tener derecho al reintegro del 50 % del flete.

“Los pagos se harán directamente a los productores, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia con el lleno de requisitos específicos”, indicó el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá.

Publicidad

Por su parte, Luis Alejandro Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, se refiere a la preponderancia de la implementación por parte del Gobierno nacional.

“Es importante que, en la implementación, el Gobierno facilite los medios, de lo contrario, pues se queda en una muy buena propuesta, pero no implementada”, aseguró.

El programa va dirigido principalmente a subsidiar el transporte de pequeños productores de tubérculos, frutas, hortalizas, ganado bovino, porcino y piscicultura.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO