Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crece movimiento de dólares en Cúcuta tras reapertura de frontera con Venezuela: “Muy beneficioso”

Hay alta circulación de dólares en la frontera con Venezuela, por la apertura total en el puente Atanasio Girardot en Norte de Santander. Decenas de personas cruzan para cambiar la divisa y comprar en pesos.

Crece movimiento de dólares en Cúcuta tras reapertura de frontera con Venezuela: “Muy beneficioso”

Empezó el 2023 y la reactivación económica en la frontera ha cumplido con la expectativa de muchos. El cambio de dólares es lo que se está viendo mucho por estos días. Oriani Úsuga es de San Cristóbal, Venezuela, y pasó a Colombia junto con sus familiares para hacer compras, cambiar dólares y llevar productos a su país, ya que ella allá tiene una tienda.

“Ya estamos a punto de cambiar dólares con el mercado, todavía me falta, siempre se lleva un poquito para poder surtir… teníamos unos pesos, pero ahora hay que cambiar dólares para seguir comprando”, contó.

Como ella, son decenas de venezolanos que están cruzando a Colombia para lo mismo. Por su parte, los cambistas ven con positivismo el movimiento que hay por estos días.

Publicidad

Ha sido muy beneficioso para el comercio, para nosotros como gremio de profesionales de cambio. Ese beneficio de venezolanos de venir con sus vehículos a visitarnos”, dijo Jhon Báez, cambista.

Publicidad

Además, en algunos establecimientos comerciales empezaron a recibir el pago en dólares, como es el caso de Camilo Arroyave, que tiene una serviteca.

Ha habido gran flujo de venezolanos, muchos venezolanos han pagado con dólares… Sí se reciben dólares y, la verdad, prácticamente la temporada no ha parado, demasiado carro para alineación, llantas, muchos carros venezolanos, muchísimos”, aseguró.

Publicidad

Con la reapertura total en la frontera de Colombia con Venezuela, se han dinamizado muchos renglones de la economía en Cúcuta.

  • Publicidad