Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crecimiento económico de Colombia en el 2021 será de 9,7%, según el Gobierno: ¿a qué se debe?

Según minhacienda, es el más grande que ha tenido el país en los últimos 100 años y se espera que eso se vea reflejado en mayor empleo formal.

Colombia tendrá un crecimiento económico de 9,7% en 2021, según el Gobierno

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, confirmó que, tras hacer una revisión de ítems como la demanda, el consumo, el comercio y la producción industrial, la conclusión es que el crecimiento económico del país será de 9,7% y no de8,5%, como se esperaba inicialmente.

“Será impulsado por el crecimiento del sector industrial, del sector del comercio, y también por una activa política contracíclica de gasto e inversión pública, que ha permitido fortalecer sectores como el de infraestructura, vivienda, entre otros”, dijo.

El ministro también aseguró que este crecimiento económico es el más grande que ha tenido Colombia en los últimos 100 años y explicó que no es comparado con el 2020, cuando se tenía el peor pico de la pandemia del COVID-19, sino con años anteriores.

Señaló que esto no es un crecimiento de rebote, sino de valor agregado, y también indicó que es necesario que esto se vea reflejado en una mayor generación de empleo formal en el país.

  • Publicidad