Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crecimiento económico en Colombia fue del 7,8% en enero: DANE

Comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida fueron los sectores que más jalonaron la economía.

Colombia tendrá un crecimiento económico de 9,7% en 2021, según el Gobierno

El crecimiento económico en Colombia en enero pasado, según el DANE, fue del 7,8%. El aumento se vio impulsado principalmente por los sectores de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, así como las industrias manufactureras, de entretenimiento y las actividades artísticas.

“Este es un aporte del efecto del levantamiento de restricciones de movilidad y aforo”, señaló Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Desde Armenia, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ratificó los índices positivos de crecimiento económico que ha tenido el país. Reconoció que antes de finalizar marzo Colombia superará en un billón de pesos el recaudo para el primer trimestre.

“El recaudo está creciendo por encima del 20%, lo que significa que el crecimiento va a ser mucho mayor seguramente en ese primer mes al contemplar el aumento en el recaudo tributario", dijo el ministro José Manuel Restrepo.

Publicidad

Sin embargo, sectores como el agro y la explotación de minas y canteras tuvieron un comportamiento no muy favorable en el primer mes del año, con una variación del -2,7%.

  • Publicidad