Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis de Viva Air: Latam traerá tres aeronaves adicionales para evacuar pasajeros

CEO de Latam Colombia explicó que brindarán unas 30 mil sillas por semana para ayudar a los viajeros afectados por la cancelación de operaciones de Viva Air. También indicó que contratarán personal de esa aerolínea.

Latam

Ante la crisis de Viva Air varias aerolíneas pusieron en marcha un plan para apoyar a los viajeros que quedaron varados en varios aeropuertos de Colombia. Una de esas empresas es Latam, que anunció la incorporación de tres aviones con capacidad de 177 pasajeros para permitir que los viajeros de Viva Air que ya llevan dos días esperando puedan llegar a su destino.

Noticias Caracol invitó a Santiago Álvarez, CEO de Latam Colombia, para que explicara los detalles de esta operación.

¿Cuántos pasajeros en total pueden ustedes transportar?


Lo primero que tenemos que decir es que estamos armando un plan para agregar capacidad como medida para que los pasajeros puedan seguir y la conectividad de Colombia se pueda garantizar.

En ese sentido estamos ofreciendo la entrada, de aquí al viernes (3 de marzo), de tres aeronaves adicionales, que son alrededor de unas 30 mil sillas por semana.

Publicidad

¿En qué momento empiezan a operar esas tres aeronaves?


Las aeronaves están en su camino hacia Colombia. Estamos haciendo todo el proceso de alistamiento y, como le decía, el día viernes estaremos iniciando a operar estas 30 mil sillas por semana.

A partir de nuestras sillas vacías que tenemos en el itinerario estamos acomodando pasajeros sin ningún costo. En el día de ayer (martes) logramos acomodar 1.180 pasajeros de Viva Air en nuestros vuelos, la mayoría de ellos en Colombia, 930. También pudimos traer pasajeros de Perú y Argentina.

Publicidad

¿Desde qué ciudades van a salir?


Vamos a ubicar estas aeronaves tanto en Bogotá como en Medellín y vamos a estar atendiendo destinos como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Leticia, Cali. Es un refuerzo importante a la conectividad de Colombia y estamos trabajando de la mano de la Aerocivil y con Viva Air para poder salir adelante en esta compleja situación.

¿También van a contratar personal de Viva Air?


Por supuesto, en este plan en el que estamos incorporando tres aeronaves y evaluando la traída de más aeronaves en una segunda fase se requiere personal para poder operar y lo tenemos que conseguir de manera expedita. Vamos a abrir convocatorias para dirigirlas a empleados de Viva Air que puedan venir a Latam a vincularse y poder soportar este plan de crecimiento.

¿A dónde se deben dirigir los afectados por Viva Air?


Los invitamos a usar dos canales, el primero es comunicarse con Viva Air, con quienes estamos en constante comunicación, para ir de manera ordenada entregando los cupos disponibles.

Y la otra es acercarse a nuestras oficinas de venta en los distintos aeropuertos del país y llevar la prueba de que tienen un tiquete de Viva Air para volar en máximo 12 horas y en ese momento estaremos asignando las sillas disponibles.

Publicidad

Pero pedimos mucha paciencia, es un proceso que hay que hacer manual y que, como entenderán, va de la mano de la disponibilidad de sillas.

  • Publicidad