Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuál es el aporte económico de las cooperativas en Colombia y qué retos enfrentan?

En esta entrega de Signo Pesos hablamos con María Eugenia Pérez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Cooperativas (Ascoop), para analizar este tema.

¿Cuál es el aporte económico de las cooperativas en Colombia y qué retos enfrentan?

La historia de las cooperativas en Colombia comenzó hace aproximadamente 92 años, cuando empezaron a aparecer las primeras entidades de ahorro y crédito en el país. En la actualidad, han ido tomando cada vez más fuerza, al punto que han ampliado su funcionamiento en otros sectores como el de vivienda y seguros.

A diferencia de la banca tradicional, las cooperativas de financiamiento ofrecen menores tasas de interés para que los asociados puedan acceder de manera fácil y, en ocasiones, brindan servicios de carácter gratuito para beneficiar a los usuarios.

De acuerdo con los analistas, debido a la situación económica actual en la que se encuentra inmerso el país, muchas personas han optado por ser cautelosas a la hora de solicitar créditos y se han inclinado más por ahorrar en este tipo de entidades.

En esta entrega de Signo Pesos hablamos con María Eugenia Pérez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Cooperativas (Ascoop), para analizar el aporte de estas entidades a la economía del país y los retos a los que se enfrentan debido a la situación actual.

  • Publicidad