Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál ha sido el aporte de los bancos a la sostenibilidad?

El sector financiero es pieza clave para alcanzar objetivos como combatir la desigualdad, erradicar la pobreza extrema y contribuir a frenar el cambio climático.

Thumbnail

Los bancos han trazado una hoja de ruta para sacar adelante una serie de metas que contribuyan al desarrollo sostenible de Colombia. Conozca las acciones generadas por el sector financiero en tiempos difíciles para el país:

Préstamos y beneficiarios


Con el fin de mantener la solidez de la banca y permitir el avance de todos los colombianos, se entregaron alivios financieros por 225 billones de pesos a 9,6 millones de personas y 1,4 millones a empresas.

Más usuarios


Entre los años 2019 y 2020, cerca de 2,2 millones de personas accedieron al sistema financiero. Ya son 32 millones de colombianos que cuentan con al menos un producto financiero.

Seguridad y educación financiera

Para asegurar la inclusión y satisfacción de los clientes del sistema financiero, el presupuesto de seguridad digital aumentó un 64% y el de educación financiera un 57%, entre 2019 y 2020.

Publicidad

Mirando al futuro


EL 93% de las entidades financieras invirtieron 320.112 millones de pesos en innovación, investigación y desarrollo.

Nuestro talento humano


La banca invirtió en 2020 más de 148 mil millones de pesos en capacitación para sus empleados y aseguró un salario mínimo 1,34 veces por encima del mínimo legal para los cargos básicos. La banca, además, promueve la equidad de género: el 60% de sus empleados y el 43% de sus cargos ejecutivos son mujeres.

Publicidad

Inversión social


La banca destinó 209.512 millones para programas de inversión social beneficiando a más de 10 millones de colombianos, desembolsó $43 billones en proyectos que generaron beneficio social. Con una meta clara, trabajar con y para las comunidades colombianas.

Apuesta ambiental


Más de 14 entidades bancarias cuentan con productos y servicios verdes, generando más de $11 billones de pesos en cartera verde, y 12 entidades analizaron $19.3 billones de su cartera bajo criterios ambientales y sociales.

Si bien estas acciones evidencian importantes aportes de la banca a la sostenibilidad del país, aún tenemos grandes desafíos para continuar acercando la banca a los colombianos.

  • Publicidad