Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera técnica o tecnológica en vez de una profesional?

Ventajas de estudiar una carrera técnica o tecnológica en vez de una profesional | Noticias Caracol

Existen muchos mitos sobre este tipo de estudios, que a veces terminan demeritando buenos programas.

  • Las carreras técnicas y tecnológicas se enfocan en competencias, conocimientos específicos, procesos y aspectos prácticos de cada área de la ciencia.
  • Generalmente duran menos que una carrera profesional, pero no siempre es así, pues algunas duran cuatro o más años y siempre le permitirán avanzar hacia el nivel profesional.
  • Muchas veces hay más demanda laboral que para los egresados de pregrados, por las necesidades concretas de cada sector de la economía y los rápidos avances de las tecnologías.
  • Los sueldos en muchos casos se acercan al de los profesionales, lo que permite recuperar en poco tiempo lo invertido en el estudio, que generalmente es mucho menos que el costo de una universidad.
  • Hay una amplia oferta de instituciones presenciales, capacitación virtual y flexibilidad de horarios que facilitan las cosas para el interesado.
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO