Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son los barrios de América Latina donde es más caro vivir?

Un estudio de la plataforma de compra y venta de inmuebles Properati publicó el ranking del valor por metro cuadrado más alto en cada ciudad.

Apartamentos menores a los 36 m² no serían considerados como vivienda en Bogotá, según POT

La plataforma de bienes raíces Properati publicó un escalafón de los precios por metro cuadrado más altos en algunos de los barrios de estrato alto en América Latina. El análisis midió unas 35 mil propiedades en las principales capitales de cada región.

El primer lugar lo ocupa el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina, con un precio por metro cuadrado de 6 mil dólares, unos 23 millones y medio de pesos.

Santiago de Chile, con el barrio Vitacura, está en el segundo lugar con un valor por metro cuadrado de 4.419 dólares, cerca de 17 millones 200 mil pesos, pero una variación del 20% en el último año. En el tercer lugar está Ipanema, en Rio de Janeiro: 2.800 dólares por metro cuadrado, unos 14 millones 800 mil pesos.

En cuanto a Colombia, la clasificación en las principales metrópolis indica que Bogotá, con el barrio El Chicó, es la octava ciudad de América Latina en precio, con 2.400 dólares el metro cuadrado en promedio, equivalentes a 9 millones 400 mil pesos. El alza en el precio entre un año y otro es notable: un 14%

Publicidad

En el número 13 está el barrio en El Poblado en Medellín, con un valor de 1.400 dólares el metro cuadrado, es decir unos 5 millones 500 mil pesos y un alza en precio del 5% entre 2020 y 2021. Pance, en Cali, aparece en el lugar 14 con valor por metro cuadrado de 1.387 dólares, cerca de 5 millones 400 mil pesos. Es el barrio más rentable en término de inversión, 24% de un año a otro. Finalmente, en el lugar 16 está el barrio El Prado, de Barranquilla, con 710 dólares el metro cuadrado, unos 2 millones 800 mil pesos, uno de los pocos barrios que caen en valor, cerca de un porcentaje del 5%

  • Publicidad