Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dan vía libre a las nuevas OPA de Gilinski por Sura y Nutresa

A partir de la próxima semana, los accionistas minoritarios del Grupo Empresarial Antioqueño deben decidir si le conceden más poder al empresario caleño o no.

Dan vía libre a las nuevas OPA de Gilinski por Sura y Nutresa

El pulso entre el Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño tuvo un nuevo avance. Este viernes, 28 de enero de 2022, la Superintendencia Financiera de Colombia dio vía libre a la nueva opa de Sura y también a la de Nutresa.

En este escenario es cuando los señores Gilinski lograrán tener, si lo consiguen, la mayoría accionaria, tanto en Sura como es de esperarse en Nutresa, con también su segunda oferta pública de adquisición por este emisor”, dijo Orlando Jácome, analista financiero.

A partir de este viernes, Gilinski tiene 5 días para publicar en un medio de circulación nacional el cuadernillo de oferta por Sura, donde están todos los detalles de la OPA con la cual pretende adquirir el 6,25% de Sura.

“Los Gilinski van por entre ese 5% y 6%, cuyo objetivo es ser los accionistas con mayor cantidad de acciones dentro de la composición del Grupo Sura”, anotó Jácome.

Publicidad

Gilinski ya es dueño del 25% de las acciones Sura, es decir, que, de lograr comprar todas las acciones a las que aspira, tendría el 28.5% de las acciones de ese conglomerado.

Gilinski también tiene una ofensiva por Nutresa, de la cual ya logró el 27% en una primera OPA. La segunda también fue aprobada y, a través de esta, busca comprar un 22% más de esa compañía.

Publicidad

  • Publicidad