Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Davivienda baja tasas de interés de tarjetas de crédito: del 46% al 20%

El banco Davivienda anunció una rebaja en las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, como ya lo había hecho Bancolombia. Le contamos para quiénes aplica.

Tarjetas de crédito
Davivienda baja tasas de interés de tarjetas de crédito con cupos inferiores a $4.000.000
Imagen de referencia/pixabay

Davivienda anunció que baja las tasas de interés de algunas de sus tarjetas de crédito con el fin de “aliviar el bolsillo de más de del 40% de clientes y mejorar su flujo de dinero en el día a día”.

Por medio de un comunicado, la entidad bancaria señaló que los tarjetahabientes con cupos inferiores a $4.000.000 tendrán una reducción de la tasa de interés del 46% al 20%. Así las cosas, en las compras que realicen desde el 11 de marzo verán este beneficio reflejado en su próximo extracto.

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero, mejorando su bienestar financiero, y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, afirmó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Tasas de interés de Bancolombia

Esta decisión de Davivienda se informa luego de que Bancolombia también anunciara que reduciría las tasas de interés de sus tarjetas de crédito. La medida, que beneficiará a más de un millón de clientes, aplica para las compras que se realicen desde este viernes, 10 de marzo de 2023.

"Los clientes con alguna de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anual", informó la entidad financiera.

La empresa aclaró que el beneficio será para usuarios cuyo plástico tenga un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, lo que representa un 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

Publicidad

¿En cuáles tarjetas de crédito de Bancolombia aplica la baja de tasa?

Visa Clásica
Marstercard Clásica
American Express Blue
Mastercard Joven
Mastercard Ideal

¿Qué son las tasas de interés de las tarjetas de crédito?

Básicamente, una tasa de interés es el costo que se cobra por el uso del dinero prestado y, en el caso de las tarjetas de crédito, se aplica a los saldos pendientes que se llevan de un mes a otro.

Publicidad

La tasa de interés de una tarjeta de crédito puede variar según diversos factores, como la política monetaria del país y el historial crediticio del titular de la tarjeta. En general, las tasas de interés de las tarjetas de crédito son más altas que las de otros productos financieros, como los préstamos personales o las hipotecas.

  • Publicidad