Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De 7,8 millones de hogares colombianos, 1,6 millones dejaron de consumir tres comidas diarias

Con la pandemia ahora solo pueden acceder a dos platos por día, dijo el director del DANE al explicar algunas cifras reveladas con la del desempleo en julio.

DANE 1.jpg

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, habló de lo que representa para Colombia la tasa de desempleo en julio , que llegó al 20,2%.

La cifra “es más pequeña de lo observado en meses anteriores, lo que da una señal directa de que la reapertura de sectores ha sido significativa para recuperar el empleo”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, las medidas de confinamiento siguen afectando más a las ciudades, donde la cifra de desocupación fue más elevada que la registrada a nivel nacional.

En las 13 capitales más importantes la tasa fue del 24% y solo en Bogotá aumentó a 26,1%.

Publicidad

Oviedo también señaló que durante la crisis económica que desató el coronavirus , solo un 20% de los hogares dijo no haber sufrido dificultades en la cuarentena.

Publicidad

A esto se suma que un 31,8% de los hogares no tuvo para pagar la pensión y un 20% no cuenta con herramientas digitales para las clases virtuales de sus hijos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.