Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De las quejas al crecimiento sin precedentes: Rappi en tiempos de coronavirus

El gerente general de Rappi Colombia responde a reclamos de usuarios, habla sobre medidas de bioseguridad en domiciliarios y cómo preparan el día sin IVA.

El gerente general de Rappi Colombia responde a reclamos de usuarios, habla sobre medidas de bioseguridad en domiciliarios y cómo preparan el día sin IVA. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Reclamos de usuarios por demoras o cobros

Matías Laks: Sabemos que hemos tenido inconvenientes por el aumento de flujo de pedidos ante la pandemia. Hemos pasado de 1.000 a 1.500 personas que están en Medellín atendiendo todos los casos que nos aparecen. Pasamos de tener al principio de la pandemia un 12 % de llamadas, a la última semana que hemos tenido un 5 % de llamadas.

¿Cómo manejan los protocolos de bioseguridad?

Matías Laks: Todos los rappitenderos cuando se inscriben en la plataforma, cuando hacen el check-in, tienen que sacarse una selfie con tapabocas. Si no tienen tapabocas, les sugerimos unas direcciones para que puedan ir a recogerlos.

Adicionalmente implementamos, en cada una de las ciudades principales, unas patrullas -en el caso de Bogotá tenemos casi 50 personas- que van haciendo rondas por donde más demanda tenemos y hacen la distribución de tapabocas, guantes, alcohol en gel y cuidan también que no haya problemas de disciplina con los rappitenderos que están en la calle.

¿Cómo se ha incrementado la demanda de productos dentro de su plataforma durante la pandemia?

Publicidad

Matías Laks: Somos una plataforma multivertical. Hemos duplicado la cantidad de órdenes y el tamaño de la plataforma.

El día sin IVA

Matías Laks: El viernes 19 de junio hemos tenido un incremento de 12 veces más ventas que en un día normal. Pudimos funcionar todo el día. Solo que las entregas las hemos hecho algunas el mismo viernes y otras la semana siguiente por el gran volumen.

Lo que hicimos a partir del martes fue que habilitamos la opción de hacer una precompra: todos los usuarios que entren a Rappi van a encontrar un botón que se llama ‘Sin IVA’ y ahí van a ver cientos de productos en oferta que se pueden prereservar. Nosotros el viernes hacemos la transacción correspondiente.

Publicidad

¿Cómo puede contribuir Rappi a disminuir el desempleo?

Matías Laks: La economía colaborativa es una respuesta para eso. Previo a la pandemia teníamos 10 mil descargas mensuales de la aplicación para ser rappitendero y en lo que va corrido en esta pandemia estamos ya cerca de las 600 mil descargas de la aplicación Soy Rappi.

En términos de la cantidad de domiciliarios independientes que se inscriben en la plataforma, previo a la pandemia teníamos 25 mil personas que alguna vez se han activado, hoy estamos en 50 mil por mes.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO