Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Decidimos no estudiar si es así”: universitarios que aplazarán el próximo semestre

Algunos dicen que pagan 10 millones y la virtualidad hace más difícil aprender. Universidades se reinventan para que la deserción no sea masiva.

Algunos dicen que pagan 10 millones y la virtualidad hace más difícil aprender. Universidades se reinventan para que la deserción no sea masiva. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Si el segundo semestre que empieza en agosto es virtual, no me matricularé debido a la falta de recursos”, relata Esteban Arboleda Silva. Como él son varios los estudiantes que están pensando en no estudiar más por este año.

Pero las dificultades de las clases virtuales no son la única razón, algunos tienen padres que recibieron el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19.

Otros estudian en Bogotá, pero viven en otras ciudades del país y dicen que no tienen cómo asumir los gastos de hospedaje o manutención.

“El precio de la matrícula es bastante elevado. La universidad me está ofreciendo un descuento de un 20 %, pero a mi familia no le parece suficiente dado que ellos tienen que contar con otros gastos como alimentación y hospedaje en dicha ciudad", afirma José Andrés Calvo, universitario.

Publicidad

Entretanto, las instituciones educativas ponen en marcha diferentes estrategias para que la deserción no sea grande.

En la Sergio Arboleda, por ejemplo, establecieron un descuento del 10 % en la matrícula. En la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se implementó un plan de descuentos por estrato en los que se concederá el 30 %, 20 % y 10 %.

En la Universidad Libre también fueron aprobados alivios financieros para los estudiantes nuevos y antiguos tanto de pregrado como posgrado.

Según las cifras que han sido entregadas por la Asociación Colombiana de Universidades, la deserción estaría entre el 20 % y el 25 % de los estudiantes.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO