Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decisión sobre Uber fue para “proteger a un monopolio”, dice el exministro de las TIC David Luna

Decisión sobre Uber fue para “proteger a un monopolio”, dice el exministro de las TIC David Luna

Afirma que se afecta el derecho a la competencia y, de paso, le quitan al usuario la posibilidad de elegir. Teme que otras aplicaciones sean retiradas.
Luna, ministro de las TIC en el pasado gobierno, cuestionó la posición de la Superintendencia de Industria y Comercio en el tema de Uber: “es una entidad que debe proteger al consumidor, al ciudadano, y pareciera estar protegiendo al monopolio. En el derecho de la competencia ha expresado que las aplicaciones son fundamentales para que el usuario pueda escoger”.
Apeló a la ley de neutralidad de red que fue creada por el Congreso. Esta norma señala que “cualquier aplicación puede navegar por la red de internet para que, entre otras, haya libertad de expresión, para que usted pueda escoger qué servicio quiere que le brinden, de qué manera quiere utilizarlo y de qué forma quiere pagar”, señala el exfuncionario.
También insistió en que “se quiere proteger a un monopolio” que, por tener reglas específicas, “ha tenido el control del mercado”.
“Estamos en la economía digital”, indicó al defender que más de 80.000 familias viven de aplicaciones de transporte como Uber, empresa que decidió irse de Colombia.

“La competencia debe existir para que sea el usuario quien tome la determinación de qué servicio quiere escoger”, concluyó David Luna.

Sobre la posible afectación a las apps, dijo que “este tipo de decisión podría permitir mañana que cualquier otro tipo de aplicación sean sacadas del aire por un juez de manera inmediata. Un juez que no hace parte de la rama jurisdiccional, sino que es nombrado por el superintendente de Industria y Comercio”.
Vea también:Uber asegura que Colombia estaría violando el TLC con EE. UU. si suspende su servicio

 

  • Advertisement