Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Declarar renta equivale a pagar impuestos? Resuelva esta y otras dudas

Hasta el 21 de octubre, cerca de 3.5 millones de colombianos deben cumplir esta obligación. Por motivo de la pandemia, se puede hacer de forma virtual.

RENTA 29.jpg

¿Declarar renta equivale a pagar impuestos? Falso

"Nosotros podemos estar obligados a presentar la declaración de renta por ingresos, por bienes, por compras y gastos, o por transferencias recibidas en nuestras cuentas bancarias. De esos, solamente los ingresos nos van a generar impuesto a pagar, los otros no. Entonces hay muchas personas que declaran renta, pero no pagan impuestos", explica Santiago Estrada de Tributi.com.

¿Para declarar renta se necesita de un contador o de su firma? Falso

No necesitamos que un contador realice la declaración de renta o que un contador nos firme la declaración como personas naturales para presentarla a la Dian"

Publicidad

Si está haciendo una inversión en vivienda sobre planos, ¿deberá reportar esta inversión? Verdadero

Este tipo de transacciones influyen en su declaración, pues el pago que se haga a la constructora es considerado finalmente como un activo que hace parte de su patrimonio.

Publicidad

¿Es posible que un contador le pueda "bajar el impuesto" en su declaración? Falso

"En la declaración de renta hacemos un resumen de lo que pasó el año pasado, entonces en este momento no podemos tomar decisiones ni cambiar lo que ya pasó el año pasado. Lo único que podemos hacer para bajar el impuesto es aplicando todas las deducciones que tenemos derecho según el estatuto tributario vigente".

En caso de que no se cuente con la firma electrónica se debe llevar el formulario diligenciado al banco y cancelar el dinero.

Si tiene la firma electrónica se diligencia el formato en el sitio web de la DIAN y se hace el pago en línea.

Publicidad

  • Publicidad