Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Del lado de los emprendedores: soluciones ambientales y oferta del campo colombiano

Así fue cómo un emprendimiento en La Unión, Antioquia, vio una oportunidad en las dificultades y ahora también fabrica dulces de leche.

Emprendedores colombianos

En Noticias Caracol estamos del lado de los emprendedores. Un espacio para que los colombianos que se destacan por su espíritu emprendedor, que tienen consolidados sus proyectos y que han conservado o están generando empleo en el país, cuenten su historia.

Alex Bolívar Paisajismo es un emprendimiento familiar que, con más de 10 años de experiencia, su especialidad es crear espacios biofílicos para todo tipo de entornos. Los cofundadores trabajan día a día por ofrecer soluciones ambientales.

Lea también: Estas empresas tienen ofertas de empleo para profesionales: ¿dónde y cómo aplicar?

Alimentos Nebraska nació en el 2003 en La Unión, Antioquia, cuando en momentos de violencia en la zona se les dificultaba sacar la leche del campo a la ciudad. La opción para no perder la producción fue fabricar dulces de leche.

Publicidad

Las familias campesinas también han encontrado importantes oportunidades en el emprendimiento. Es el caso de la iniciativa Sumercado campesino. Entre vecinos se unieron para ofrecer mercados con productos que recogen de huertas orgánicas de pequeños productores para llevarlos a los comercios locales.

Publicidad

  • Publicidad