Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Demandante que provocó salida de Uber en Colombia irá tras plataformas similares

Expertos, entretanto, advierten que la decisión de Uber podría traer consecuencias económicas y legales. Este es el panorama.
Este viernes, la plataforma anunció que, a partir del primero de febrero, dejará de prestar sus servicios en Colombia debido a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que le ordenó cesar actividades por “competencia desleal”.
Según esa empresa, la determinación “es arbitraria pues va a en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.
El Ministerio de Transporte no tardó en pronunciarse y recordó que existen leyes para que el Estado “habilite tanto a las empresas como los vehículos para que puedan prestar el servicio público de transporte. Está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado”.
Además, el Gobierno insistió en que “Colombia promueve la inversión y la innovación extranjera bajo el cumplimiento de la ley”.
Entretanto, el demandante celebró la salida de Uber y advirtió que tienen listas demandas contra otras aplicaciones.
Justamente Beat, otra app que presta servicios de transporte, pidió al Congreso de la República que presente reformas encaminadas a permitir su operación. Minstransporte hizo la misma solicitud.
Para David Luna, exministro de las TIC, esta coyuntura podría afectar la inversión extranjera.
“Un panorama que va a mostrar a Colombia como un punto no tan atractivo para invertir en tecnología”, sostuvo.
En medio de las voces a favor y en contra, muchos coinciden en que la solución es reglamentar para que todos compitan con las mismas reglas de juego.

Advertisement

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO