Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian estafa masiva de inmobiliaria por más de $2.000 millones

inmoviliariaestafa.jpg

Compradores y arrendatarios de viviendas dicen que, a través de tres modalidades, engañan a clientes. Ahora la representante ni la cara quiere darles.

Según las víctimas así eran estafados:

1. Ponía en venta viviendas con problemas judiciales y nunca las entregaba.

2. Captaba dinero para “ponerlo a trabajar” y generar un producido, pero nunca lo devolvía.

Publicidad

3. Aunque arrendaba predios, no consignaba a sus clientes el dinero correspondiente.

“A nosotros nos ofreció un inmueble en Santa Paula con la modalidad de derechos litigiosos, eso debería tardar unos seis meses. Firmamos un contrato con la inmobiliaria, que nunca entregó el inmueble. Le entregamos más de $380 millones (…) nos dimos cuenta que son más de 14 los afectados y tiene más de 13 demandas penales en la Fiscalía”, aseguró Juan Carlos Velásquez, una de las víctimas.

Publicidad

Camilo Bohórquez, otro afectado, añadió que han “tratado de contactarla (a la representante), de llamarla, pero ella se niega, siempre dice que está ocupada, nunca pone la cara”.

La Secretaría de Hábitat de Bogotá anunció que va a estudiar el caso y recordó que han “interpuesto multas por más de $44.000 millones a las personas o a las empresas que se dedican a vender vivienda sin cumplir con el requisito ilegal. A inmobiliarias también hemos puesto multas por más de $1.000 millones de pesos por incumplir con la labor que van a hacer”.

  • Publicidad