Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descuento del 50% del SOAT: ¿cuáles categorías de carros y motos podrían acceder?

La medida, que empezaría a regir el 15 de diciembre, también dará otro beneficio a quienes no tengan siniestros y renueven la póliza antes de su vencimiento.

Descuento del 50% del SOAT: ¿cuáles categorías de carros y motos podrían acceder?

El Ministerio de Transporte publicó el proyecto de decreto que establece la reducción del 50% del SOAT, el cual empezaría a efectuarse a partir del 15 de diciembre de 2022.

Una vez expedido, la Superintendencia Financiera fijará las tarifas y la reducción en el valor del SOAT para las categorías determinadas como: ciclomotores, motos de menos de 100 c.c. y hasta 200 c.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas, y vehículos de servicio público intermunicipal.

Según el documento, la cobertura de servicios médicos será de hasta 300 salarios mínimos, por lo que los valores que superen esta cifra y lleguen hasta los 800 salarios mínimos, como era antes, no serán cubiertos por el SOAT.

Entre otro de los beneficios, se estipula que “si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza registra un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del 10%”.

Publicidad

Las aseguradoras autorizadas están obligadas a expedir el SOAT. En caso tal de que usted no haya podido conseguir el seguro, y lo pueda demostrar, enséñele a los organismos de tránsito dichas pruebas, ellos deben validarlas mientras consigue la póliza.

  • Publicidad