Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descuento del 50% en el SOAT está en veremos: ¿por qué?

Aunque el gobierno había anunciado una reducción en la tarifa desde el 1 de diciembre, el ministro de Transporte confirmó que se demorará un poco más. ¿Qué dicen los moteros?

¿Por qué el descuento del 50% en el SOAT está en veremos?

El compromiso del gobierno sobre el descuento del 50% en el SOAT tomará más tiempo; ya no será desde este 1 de diciembre. El anuncio lo hizo el ministro de Transporte, quien dijo que aún están haciendo unos ajustes para aplicar la medida.

“Habíamos dado como fecha inicialmente el 1 de enero de 2023, yo dije que tratáramos de hacerlo el 1 de diciembre de 2022 y creo que nos pueden pasar un par de días más, pero les vamos a cumplir los colombianos”, afirmó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

El funcionario también indicó que estudian la posibilidad de no multar a quien tenga el SOAT vencido desde julio de este año, aunque con una condición: “Si hay una demostración del ciudadano que no ha podido expedir la póliza porque ha ingresado a la página”.

Por eso, el llamado de Reyes a los propietarios de vehículos fue para que “cuando estén diligenciando el SOAT y aparezca que no puede expedir, le tomen una foto para justificar por qué no tiene la póliza en su poder”.

Los moteros, por su parte, expresaron sus reservas frente a estos anuncios.

“Vemos otra vez incumplimientos por parte del gobierno, pero esperamos que tengan una buena fe para que esto se resuelva pronto”, dijo Miguel Forero, de SOS moto cultura.

A su vez, el motociclista Julián Forero expresó su inconformidad: “Una vez más pone fechas que no puede cumplir. ¿Será que la última noticia, cuando anunció el 50% de descuento en el SOAT, fue simplemente estrategia para desmentir una movilización? La verdad ya no sabemos qué creerle al ministro de Transporte”.

Publicidad

Y es que los problemas para obtener el SOAT han generado protestas, especialmente de los moteros. Después de una de ellas se anunció la rebaja del seguro para motos de hasta 200 centímetros, taxis, transporte urbano, intermunicipal y de trabajo social y comunitario, pero hoy está en suspenso.

  • Publicidad