El compromiso del gobierno sobre el descuento del 50% en el
“Habíamos dado como fecha inicialmente el 1 de enero de 2023, yo dije que tratáramos de hacerlo el 1 de diciembre de 2022 y creo que nos pueden pasar un par de días más, pero les vamos a cumplir los colombianos”, afirmó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.
El funcionario también indicó que estudian la posibilidad de no multar a quien tenga el SOAT vencido desde julio de este año, aunque con una condición: “Si hay una demostración del ciudadano que no ha podido expedir la póliza porque ha ingresado a la página”.
Por eso, el llamado de Reyes a los propietarios de vehículos fue para que “cuando estén diligenciando el SOAT y aparezca que no puede expedir, le tomen una foto para justificar por qué no tiene la póliza en su poder”.
Los moteros, por su parte, expresaron sus reservas frente a estos anuncios.
“Vemos otra vez incumplimientos por parte del gobierno, pero esperamos que tengan una buena fe para que esto se resuelva pronto”, dijo Miguel Forero, de SOS moto cultura.
A su vez, el motociclista Julián Forero expresó su inconformidad: “Una vez más pone fechas que no puede cumplir. ¿Será que la última noticia, cuando anunció el 50% de descuento en el SOAT, fue simplemente estrategia para desmentir una movilización? La verdad ya no sabemos qué creerle al ministro de Transporte”.
Publicidad
Y es que los problemas para obtener el SOAT han generado protestas, especialmente de los moteros. Después de una de ellas se anunció la