Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descuento del SOAT está dando resultados, según autoridades: ¿cuál es la percepción en las calles?

Algunos motociclistas y propietarios de vehículos han reportado que no han podido adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con la rebaja del 50%.

DESCUENTO SOAT.jpg

Todos los propietarios de motos con cilindraje menor a 200 centímetros cúbicos, taxis, carros de servicios especiales, buses y busetas urbanos y servicio público intermunicipal podrán adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) entre 200.000 y 400.000 pesos, es decir, la mitad de lo que costaba antes.

“En las 24 horas del 19 de diciembre, se emitieron 78.000 pólizas del Seguro Obligatorio de Tránsito, la gran mayoría de ellas con el 50% que otorgó el Gobierno”, afirmó el presidente de la junta directiva de Fasecolda, David Colmenares.

Los agentes de servicio encargados de vender este seguro confirman lo dicho por Colmenares y que la rebaja al precio del SOAT está dando resultados. Los colombianos están saliendo de forma masiva a adquirir este seguro.

“Desde las cuatro de la tarde, hubo fila para la venta de SOAT y hoy hemos vendido el doble de lo que se hace normalmente. Un SOAT, que estaba más o menos en 620.000 pesos, está quedando en 250.000 pesos aproximados”, aseguró Leidy Cadena, vendedora de este seguro.

Publicidad

Sin embargo, otros colombianos reportan que no han tenido la suerte de aprovechar este beneficio.

“Hemos tenido complicaciones a la hora de conseguirlo, no hay muchos lugares donde usted lo pueda conseguir. Por ejemplo, hay lugares donde usted tiene que sacar ficha para que le vendan el SOAT y están colocando mucho problema para las personas que no son propietarias del vehículo”, indicó el vocero del gremio de los motociclistas Miguel Forero.

Publicidad

Las aseguradoras, por su parte, indican quelas plataformas digitalesestán intermitentes debido al alto flujo de personas solicitando la expedición de este seguro.

  • Publicidad