Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descuento para el SOAT: lo que necesita saber para salir beneficiado

Será del 10% para conductores que hayan tenido buen comportamiento vial durante 2020 y 2021.

Thumbnail

Ana María Castañeda, senadora que participó en la iniciativa que busca descuento para el SOAT de motos y carros, explicó en Noticias Caracol cómo funciona el proyecto, que fue aprobado por el Congreso de la República y que próximamente será ley.

La rebaja en el SOAT será del 10% “para todos aquellos conductores que hayan tenido buen comportamiento vial durante 2020 y 2021 y que no hayan siniestrado la póliza y que hayan sido juiciosos al momento de tomarla y renovarla”.

Por ejemplo, en la actualidad una motocicleta que esté entre el cilindraje 100 a 200 cc paga $495.000 en SOAT. Con el descuento pagará $445.500, si es que cumple con los requisitos.

Este alivio entrará en vigor a partir de 2022. Es decir, si debe comprar el SOAT en el 2021 no tendrá el descuento, solo se beneficiará cuando adquiera el seguro el próximo año.

Publicidad

Plazo para renovar el pase o licencia de conducción

Entre el primero y el 31 de enero de 2022 se vencían casi cinco millones de licencias de conducción, “todos estos colombianos debían asumir el trámite de esta renovación, así como un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz”, señaló la senadora.

Publicidad

Sin embargo, el proyecto suspendió por dos años este compromiso de renovar el pase.

Conozca más de esta noticia:

  • Publicidad