Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Desde que suba la gasolina, sube todo”: incremento de $200 causa incertidumbre en las calles

En muchas ciudades, incluida Bogotá, su precio superaría los 10.000 pesos al finalizar este año.

Precio de la gasolina en Colombia

La noticia de que la gasolina se encarecerá $600de aquí a diciembre no cayó nada bien en las calles. “Terrible, nos afecta a todos. Desde que suba la gasolina, sube todo”, manifestó Marco Rodríguez, conductor.

“El acuerdo con el presidente es que se va a aumentar la gasolina $200 mensuales a partir de octubre por este año. El ACPM no se va a aumentar, entre otras cosas, porque se va a cambiar la fórmula para tener en cuenta el biodiésel que con lo cual no se necesita aumentar el precio”, indicó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

La sensación entre la ciudadanía desde ya es de angustia.

El problema va a recaer sobre nosotros los consumidores finales. La gente no piensa en los gastos que hay de transportar desde el campo hasta la ciudad, peajes, gasolina”, manifestó un ciudadano.

Publicidad

Y eso sin contar que, tarde o temprano, al diésel también tendrían que subirle el precio.

“El gran desajuste que tenemos es en el precio del diésel, de manera que en algún momento el Gobierno va a tener que meter en la olla de los ajustes al diésel... Desafortunadamente, es un momento difícil, hay que reconocerlo”, señaló Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda.

Publicidad

Quedan entonces tres meses para que el galón de gasolina en Bogotá y en otras ciudades cueste 10.000 pesos o más. Los motociclistas que trabajan todo el día en su vehículo a gasolina ya empezaron a hacer cuentas.

El aumento de $200 en los próximos tres meses busca redestinar los recursos que hoy se van en subsidios a los combustibles.

“Las utilidades de Ecopetrol son la fuente para financiar la educación pública, la fuente para financiar la salud pública, uno de los mecanismos más poderosos del financiamiento del gasto social en Colombia”, dijo el presidente Gustavo Petro.

“Es un bien que hay que perseguir porque no es gratis tener unos precios tan bajos porque eso se refleja en unos déficits fiscales muy grandes”, agregó Restrepo.

Publicidad

Y una cosa queda clara: los aumentos no paran en diciembre, pues seguirán en el 2023.

  • Publicidad