Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desempleo en Colombia bajó durante febrero

El desempleo en Colombia pasó del 12.9 % al 11.4 % en el segundo mes de 2023, según el DANE. La creación de 552.000 puestos de trabajo ayudó a la reducción, señaló la entidad.

desempleo en colombia
La ciudad más afectada por el desempleo en Colombia es Quibdó
Colprensa

Este viernes, el DANEreveló la cifra de desempleo en Colombia correspondiente a febrero de 2023. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la creación de 552.000 empleos ayudó a que la desocupación pasara del 12.9% (febrero de 2022) a 11.4% en el mismo mes del año en curso.

“En febrero de 2023, la población ocupada del país registró un aumento anual de 552 mil personas, de estas 287 mil eran mujeres. La población desocupada registró una variación porcentual del -11,4 % y la población fuera de la fuerza laboral del 2,6 %”, detalló el DANE.

Otro de los datos relevantes es que los hombres en Colombia están teniendo una tasa de desempleo de un dígito, 8,6%, mientras que la de las mujeres está cerca del 15%.

La ciudad menos afectada por el desempleo en Colombia es Santa Marta, con el 9.7%, mientras que Quibdó no la pasa nada bien: llegó al 30.1%.

Se calcula, además, que 194 mil personas entraron a la población ocupada en actividades de transporte y almacenamiento. Se destacaron los crecimientos de alojamiento y servicios de comida, así como el agro.

Publicidad

De otro lado, la población desocupada a nivel nacional en el trimestre móvil diciembre de 2022-febrero de 2023 fue de 2,9 millones de personas, 6,5% menos que el trimestre móvil diciembre de 2021- febrero de 2022 (3,1 millones).

Publicidad

En otras noticias de economía

Tras una reunión de alto nivel este jueves, en la Casa de Nariño, el Gobierno no tomó la decisión de declarar emergencia aérea en Colombia a raíz del cese de operaciones de Ultra Air, pero sí se dieron anuncios importantes.

Uno de esos es una inyección presupuestal por parte del Gobierno a Satena, aerolínea del Estado, para que garantice su servicio a miles de usuarios afectados.

Otra noticia tiene que ver con la posible reducción del precio de los tiquetes aéreos. Para ello, se contempla disminuir el impuesto al valor agregado (IVA) y también bajar el precio de la gasolina.

Además, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a la orden del presidente Gustavo Petro para que los aviones de Satena y la Fuerza Aérea garanticen el traslado de miles de personas afectadas por la suspensión de los vuelos.

Publicidad

El presidente puso al servicio de esta emergencia el Fokker 28 de la Fuerza Aérea, el avión C40, que en estos momentos se desplaza en una segunda operación hacia San Andrés, hacia Rionegro y Bogotá, principalmente”, aseguró.

  • Publicidad