Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desempleo en Colombia fue del 12,3% en agosto del 2021: Dane

Pese a que las mujeres han recuperado un volumen importante en cuanto a puestos de trabajo, la brecha, en comparación con los hombres, sigue preocupando.

Dane reveló que desempleo en Colombia durante agosto de 2021 fue de 12,3%

Según el Dane, la cifra de desempleopara agosto de 2021 en Colombia se fijó en 12,3%, lo que representa una disminución de 4,5 puntos frente a la presentada en agosto del 2020.

En el campo del empleo se puede evidenciar que las mujeres han repuntado un poco, no obstante, la brecha, en comparación con los hombres, sigue siendo muy amplia.

Mientras que los hombres registraron un 9,4% de desocupación, las mujeres un 16,4%.

En términos generales, fueron positivas las cifras: cerca de 2 millones de empleos se recuperaron en el país y faltan unos 424 mil.

Publicidad

“Por más de que agosto fue un mes en el que vimos una recuperación en volumen más importante de puestos de trabajo en mujeres que en hombres, agosto no borra las brechas tan importantes que hemos visto en los 6 meses anteriores”, indicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Publicidad

Los tres sectores con mayor recuperación de empleo fueron comercio y reparación de vehículos, actividades profesionales y alojamientos y servicios de comida.

Sin embargo, hay otros sectores que todavía no repuntan, tales como industrias manufactureras, la agricultura, ganadería, caza y pesca.

  • Publicidad