Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desempleo en Colombia fue del 12,3% en agosto del 2021: Dane

Pese a que las mujeres han recuperado un volumen importante en cuanto a puestos de trabajo, la brecha, en comparación con los hombres, sigue preocupando.

Dane reveló que desempleo en Colombia durante agosto de 2021 fue de 12,3%

Según el Dane, la cifra de desempleo para agosto de 2021 en Colombia se fijó en 12,3%, lo que representa una disminución de 4,5 puntos frente a la presentada en agosto del 2020.

En el campo del empleo se puede evidenciar que las mujeres han repuntado un poco, no obstante, la brecha, en comparación con los hombres, sigue siendo muy amplia.

Mientras que los hombres registraron un 9,4% de desocupación, las mujeres un 16,4%.

En términos generales, fueron positivas las cifras: cerca de 2 millones de empleos se recuperaron en el país y faltan unos 424 mil.

“Por más de que agosto fue un mes en el que vimos una recuperación en volumen más importante de puestos de trabajo en mujeres que en hombres, agosto no borra las brechas tan importantes que hemos visto en los 6 meses anteriores”, indicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Publicidad

Los tres sectores con mayor recuperación de empleo fueron comercio y reparación de vehículos, actividades profesionales y alojamientos y servicios de comida.

Sin embargo, hay otros sectores que todavía no repuntan, tales como industrias manufactureras, la agricultura, ganadería, caza y pesca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.