Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desempleo en Colombia presentó una leve mejoría: fue de 19,8% en junio

Disminuyó un poco en comparación a mayo, cuando el porcentaje fue de 21,4. Se ven reflejadas algunas reaperturas, dice el DANE.

Disminuyó un poco en comparación a mayo, cuando el porcentaje fue de 21,4. Se ven reflejadas algunas reaperturas, dice el DANE. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reportó que el desempleo en Colombia para el mes de junio de 2020 fue de 19,8%.

La cantidad de personas ocupadas fue de 18.345 millones. En el mismo lapso de 2019, la población ocupada fue de 22.618 millones de habitantes.

Sobre las nuevas cifras, señaló Oviedo que “estamos presentando una reducción de la población ocupada de 4.27 millones de personas, que corresponde al 18.9%”.

La cifra para junio, en 2019, había sido de 9,4%.

En términos generales, el desempleo de las principales ciudades del país se ubicó en 24,9%.

Sobre la población inactiva, indicó el director del DANE que "estamos viendo un incremento de 2.6 millones de personas dentro de esa categoría. Personas que están migrando de la ocupación o la desocupación a la inactividad.

Publicidad

“Las reaperturas están permitiendo que las personas entren en ocupación”, indicó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO