Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Despidos de pilotos de Avianca no estaban pactados en tribunal de arbitramiento: presidente de ACDAC

“Son procesos ilegales”, afirma el capitán Jaime Hernández, quien también fue desvinculado. El lunes sacaron a 20 y este martes otros 18 están en el banquillo.
“Ahora la ministra desconoce el mismo laudo del tribual que ella confirmó", dice el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).
En respuesta, la jefe de la cartera de trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que la declaratoria de ilegalidad de la huelga le dio facultad a Avianca para tomar las medidas disciplinarias. Añadió que un inspector del trabajo designado hace acompañamiento a estas audiencias.
"La compañía lo que hace en este momento es el cumplimiento de una decisión judicial que obviamente, al quedar en firme, permite a la empresa iniciar los procesos disciplinarios”, recalcó, por su parte, el asesor legal de la aerolínea, Juan Carlos López.
Los pilotos despedidos, que suman 26, no solo tienen la posibilidad de apelar las sanciones de Avianca, sino que se quejarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo.
Conozca más del proceso:
Avianca inició despidos por huelga de pilotos | Noticias Caracol  

  • Advertisement