Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destinos internacionales, los más apetecidos por los colombianos para hacer turismo en el 2022

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo espera que este año los viajes internacionales impulsen el sector y sigan consolidando las buenas cifras del 2021.

viajes.jpg

El turismo en Colombia fue la gran apuesta de la reactivación económica en Colombia para el cierre del 2021. Gobierno y gremio realizaron múltiples esfuerzos que se vieron reflejados en las buenas cifras con las que cerró el año en el que la economía finalmente despegó. Muestra de esto son los 764.000 pasajeros que se movilizaron por vías aéreas, un 188% más que en el 2020. Este año el panorama también es esperanzador.

“En conectividad, se logró recuperar el 93,4% de sillas y el 90,6% de frecuencias aéreas frente a las que se tenían en febrero del 2020”, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

A esto se le suma el buen número de inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT), en las categorías de 'hospedaje turístico no permanente' y 'viviendas turísticas', durante los meses de noviembre y diciembre.

Alcanzar la formalización del sector turístico se ha convertido en una necesidad para que los prestadores de estos servicios puedan encontrar igualdad de condiciones tanto para aquellos que prestan su atención en establecimientos como para los que ofrecen experiencias a través de plataformas digitales.

Publicidad

El 2021 cerró con la inscripción de más de 54.000 afiliados activos en el Registro Nacional de Turismo, la cifra más alta desde su creación. Se espera que, con la reglamentación en la inscripción de plataformas digitales de turismo en el RNT, esta cifra crezca considerablemente en el 2022; así como el recaudo de $64.000 millones de pesos con el pago de parafiscales como contribución al turismo por parte de dichas plataformas.

Para Ángela Patricia Lastra, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, la exigencia del RNT es un logro para el sector, que desde hacía mucho venía solicitando la igualdad de condiciones.

Publicidad

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que el gremio alcanzó en el 2021 crecimientos que esperaban lograr hasta en 2022 y 2023. Con la intención de medir mejor las preferencias de los turistas y las proyecciones para este año, realizaron la 'encuesta al viajero' y determinaron que el 56% de los encuestados planea viajar en pareja o solo y el 69% de aquellos que aseguraron tener el interés de viajar, quiere hacerlo con una duración de entre una y dos semanas, mientras que el 22% desea hacerlo por más de 15 días.

También lograron determinar que el 62% de encuestados tiene la intención de viajar a destinos internacionales, siendo las actividades de turismo predilectas: recorrer ciudades y conocer de la cultura. El 38% restante prefiere los destinos nacionales, destacando los segmentos turísticos de playa y sol, así como el ecoturismo.

  • Publicidad