Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detalles de la nueva reforma tributaria: ¿quién deberá pagar más impuestos?

Noticias Caracol conoció que se gravarán las importaciones por internet superiores a 300 dólares y se acabará la triangulación de algunos importadores a través de Estados Unidos.

dinero impuestos colombia.jpg

Noticias Caracol conoció apartes centrales de la reforma tributaria que radicará el gobierno del presidente Gustavo Petroante el Congreso este lunes 8 de agosto. Los detalles serán socializados en una rueda de prensa hacia las 10 de la mañana.

En esta reforma tributarua el impuesto al patrimonio será progresivo. El debate entre los asesores del ministro José Antonio Ocampo prevé, hasta el momento, que se gravará a patrimonios desde 2.000 millones de pesos con una tasa del 0,25%, desde 3.000 millones con un 0,5% y a partir de 5.000 millones de pesos con un 2%.

Las importaciones a través de internet y, que sean a partir de aproximadamente 300 dólares, tendrán IVA. Además, se busca acabar con una triangulación que hacían algunos importadores que traían artículos desde China, los llevaban a EE. UU., en donde hacían aplicar el TLC para evitar impuestos.

Otro punto importante es que los salarios superiores a los diez millones de pesos yan no tendrán todos los beneficios para descontar impuesto de renta. Hoy en día se cuenta por ejemplo con beneficios como la prepagada, créditos de vivienda, educación o ahorros en AFC.

Publicidad

Pero no habrá nuevos impuestos para el resto del aparato productivo nacional, pues las empresas ya están gravadas con un 35%.

La reforma tributaria podría sufrir algunos retoques de última hora antes de ser radicada. No tendrá más de 30 páginas ni mensaje de urgencia, es decir que tendrá pleno debate en comisiones y en plenaria.

  • Publicidad